La céntrica calle Corredera de Lorca acogió ayer la celebración del XXXIX Encuentro de Cuadrillas de Pascua, uno de los más veteranos de la Región. Las cuadrillas que participaron fueron las de Purias, La Hoya, Zarzadilla de Totana, Aguaderas, Torrecilla, Campillo y Los Auroros de Lorca. En total fueron casi 200 las personas que alegraron la mañana festiva a quienes ayer decidieron compartir con ellos la jornada.

Al frente de cada cuadrilla estuvieron sus correspondientes guiones. Cada grupo se situó en un lugar distinto de la calle, interpretando lo mejor de su repertorio, en el que no faltaron los cantos de pascua, junto a las jotas, parrandas y malagueñas. Dada la buena temperatura que ayer se registraba en Lorca, fueron varios cientos las personas que presenciaron y aplaudieron la intervención de los cuadrilleros.

La calle Corredera se convirtió en un hervidero de gente, muchos de los asistentes procedentes de toda la huerta lorquina que no quisieron perderse el acontecimiento al que asisten año tras año. Este encuentro se celebraba tradicionalmente en la Plaza de España, aunque también se ha trasladado en ocasiones a barrios y pedanías. F. G.