12 de diciembre de 2018
12.12.2018
La Opinión de Murcia
Obras

Piden que se amplíe el plazo para reparar los daños del terremoto

El Ayuntamiento de Lorca asegura al Ministerio de Hacienda que "es imposible licitar los proyectos antes de final de año"

11.12.2018 | 20:52
Piden que se amplíe el plazo para reparar los daños del terremoto

El Ayuntamiento de Lorca ha solicitado al Gobierno de España, a través del Ministerio de Hacienda, que amplíe el plazo inicialmente establecido para poder ejecutar todas las obras incluidas en la subvención incluida en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para financiar obras y servicios de reparación de infraestructuras, equipamientos y servicios de titularidad municipal, dañados por los movimientos sísmicos de 2011.

Así lo anunció ayer el concejal de Obras y Servicios en el Ayuntamiento de Lorca, Ángel Meca, quien explicó que el Consistorio recibió el borrador del convenio el pasado 28 de noviembre y se ha expuesto al Ministerio que «es necesario ampliar el plazo establecido para ejecutar las obras». Y es que, advierte, «resulta materialmente imposible licitarlas, adjudicarlas y ejecutarlas antes de final de año, que es la fecha inicialmente establecida. De hecho solamente el periodo impuesto por Ley para licitar las obras se prolonga, en algunos casos, 45 días».

El concejal de Obras confía en la especial sensibilidad que se tiene por parte de las administraciones públicas con las cuestiones relacionadas con los daños de los terremotos. «Somos conscientes de que se trata de una decisión política, que se ha permitido en otros casos y es aplicable también en este, habida cuenta de que es obvio que resulta imposible ejecutar obras por 3 millones de euros en apenas unos días», indica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook