Un grupo de bordadoras trabajan en una nueva capa para el patrón de Lorca, San Clemente, que se estrenará en noviembre de 2019. Los trabajos están siendo realizados sobre damasco de seda carmesí, siguiendo las técnicas tradicionales lorquinas de seda matizada y oro al realce y a punto, sobre un diseño de David Torres del Alcázar. Presenta una traza de estilo gótico y estará presidida por el escudo de la Federación San Clemente.

La importancia del trabajo radica en el hecho de que las bordadoras donan su trabajo a San Clemente con el fin de que el patrón de la ciudad pueda lucir dentro de un año una obra expiatoria sobre sus hombros en el desfile procesional que se celebrará en noviembre.

En la presentación del trabajo que se está llevando a cabo estuvieron el concejal de Cultura, Agustín Llamas; el presidente de la Federación San Clemente, Luis Antonio Torres del Alcázar; el Hermano Mayor del Patrón, Francisco Parra; junto a David Torres, quienes presentaron el proyecto para la nueva capa pontificial de San Clemente que verá la luz en noviembre de 2019.

Llamas quiso felicitar a la Federación San Clemente «por este ambicioso proyecto que permitirá enriquecer el ajuar de la procesión y de la propia talla del Patrón a través del arte del bordado lorquino».

«Es un proyecto de magnitud, de ahí que falte todavía un año para su estreno, pero que nos ilusiona a todos».Desde la Federación San Clemente y la Hermandad quisieron manifestar su profundo agradecimiento por esta iniciativa.