El director general de Industria de la pequeña y mediana empresa, Galo Gutiérrez, se comprometió ayer en Madrid con los representantes de los trabajadores de la empresa Coopbox Hispania, afectados por un expediente de regulación de empleo en el que están incluidos 108 empleados en el centro de trabajo de Lorca, a mediar en el conflicto que mantienen y tratar de buscar medidas en busca de soluciones, según confirmó a esta Redacción Francisco Javier González, miembro del comité de empresa.

El pasado 9 de noviembre, los trabajadores expusieron el problema que padecen a la ministra Magdalena Valerio durante su visita a la ciudad, quien también se interesó por la situación. Según González, «el director general nos ha dicho que hablará con el administrador concursal que lleva este asunto y a partir de ahí intentará crear una mesa de trabajo con las partes que puedan echar una mano para resolver el problema, incluyendo al Instituto de Fomento de la Región de Murcia, al propio administrador, trabajadores y a la empresa».

La representación que ayer se desplazó hasta la capital de España, en cuyo encuentro ha mediado también el grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Lorca, salió satisfecha del encuentro, según González a la espera de que se vayan produciendo nuevos acontecimientos. Manifestaron al director general, «la situación que supone para Lorca, donde el número de empresas de este tipo es escaso, el cierre de las instalaciones». De momento no se ha fijado ninguna fecha para continuar con las negociaciones. Mientras tanto, la actividad continúa desarrollándose en la empresa. El expediente de regulación de empleo, en fase de consultas, contempla además la suspensión de contratos a tiempo parcial para la mitad de la plantilla. La fábrica ubicada en el polígono industrial de La Torrecilla se dedica a la producción de bandejas termoformadas. El centro de trabajo lleva funcionando más de 20 años y según sus empleados «nunca ha faltado trabajo».