Trabajadores de la multinacional italiana Coopbox Hispania de La Torrecilla de Lorca afectados por un expediente de regulación de empleo en la fábrica de Lorca expusieron anoche su caso a la ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, que participó en la ciudad en los actos del Día del Cooperativista. El comité de empresa entregó un documento a la ministra, exponiendo su caso y solicitando su mediación, ya que la propuesta de la empresa incluye la extinción de la mitad de los contratos de la plantilla de la fábrica de Lorca, que tiene 108 trabajadores y es uno de los centros productivos más grandes de la ciudad.

El comité de empresa le hizo entrega de un documento solicitando su mediación en el conflicto. La propuesta de la empresa incluye la extinción de la mitad de los contratos de la plantilla lorquina que cuenta con 108 trabajadores siendo uno de los centros productivos más importantes del municipio.

Bajo el lema 'Por un empleo digno, igualdad, sostenibilidad y solidaridad', la Unión de Cooperativas de Trabajo Asociado de la Región de Murcia (Ucomur) celebró ayer en Lorca su asamblea general anual coincidiendo con el Día Mundial del Coperativismo. A la celebración, que se desarrolló en el hotel Jardines de Amaltea, asistieron alrededor de un millar de personas pertenecientes a las más de cien cooperativas de Ucomur.

Pedreño, presidente de Ucomur, dijo que «en lo que va de año se han creado en la Región de Murcia un total de 144 cooperativas, un 33% más que en 2017», añadiendo que «Murcia se ha convertido en la capital europea de la economía social». López Miras dijo que en Murcia hay 1.500 cooperativas con 19.000 personas que trabajan en la economía social y es un sector fundamental en la economía regional.

La ministra Valerio aseguró de Juan Antonio Pedreño que «es un referente en Murcia, en España y en Europa», añadiendo que «estamos liderando un grupo de economía social junto a catorce países de la Unión Europea y Pedreño está al frente de ello».