La Guardia Civil ha detenido en Cieza a un joven de 19 años de edad, que responde a las L. A. G., como presunto autor de un delito de violencia de género, informaron fuentes cercanas al caso.

El pasado domingo por la tarde una mujer se personaba en las dependencias de la Guardia Civil de la citada localidad de la Vega Alta para denunciar que era víctima de malos tratos. Según explicó la chica, su pareja le había propinado una brutal paliza en la casa que comparten, donde también viven sus dos hijas.

Según el relato de la joven, su pareja empezó a agredirla y, concretamente, se abalanzó sobre ella y estuvo dándole golpes por todo el cuerpo. Asimismo, el chico, supuestamente, llegó a cogerla de la cabeza y agarrarla del cuello. La joven también contó a los investigadores que, en un momento dado, el presunto maltratador llegó a coger una barra de hierro y la golpeó en ambas piernas.

Mientras le pegaba, el chico, presuntamente, profirió una serie de insultos y amenazas. La chica, que resultó herida, dijo que tiene miedo de su pareja, por lo que solicita que le pongan a él una orden de alejamiento de ella.

Víctima y presunto agresor tienen dos hijas en común, de dos años y medio y seis meses, respectivamente, las cuales presenciaron la agresión a su madre, asegura la mujer a la Guardia Civil. Dado que el presunto agresor estaba plenamente identificado, los investigadores procedieron en breve a su arresto. Ahora ha de ser puesto a disposición judicial.