La cofradía de la Vera Cruz de Caravaca y la asociación de Familias de Personas con Discapacidad Intelectual del Noroeste murciano (Apcom) han firmado diferentes convenios de colaboración, garantizando así la inclusión laboral dentro del personal, tanto de las oficinas de la Casa de la Cruz, como de la Basílica Santuario.

La Hermana Mayor de la Cofradía, María Carmen López junto al presidente Apcom, Antonio Castillo, eran los encargados de rubricar el nuevo convenio, en un acto que se celebró en la Torre Chacona de la fortaleza, donde se custodia y venera el Lingum Crucis. Por un lado, se ha renovado el convenio anual en el que queda reflejado que los usuarios de Apcom seguirán siendo los encargados de realizar, a través de sus talleres, algunos de los recuerdos de la Santísima y Vera Cruz de Caravaca y de la Ciudad Santa que se pueden adquirir en la tienda oficial de la Basílica: marroquinería, encuadernación, artículos de regalo y cruces.

Por otro lado, y como novedad este año, será Apcom, a través de su Centro Especial de Empleo (Ecojardín), quien se encargue de los trabajos de Jardinería de la Basílica, que se realizarán martes y jueves por la mañana.

Y por último, otra de las novedades de este nuevo acuerdo será la contratación de un recepcionista para la Casa de la Cruz. Se trata de un contrato formativo donde de las ocho horas de la jornada laboral seis serán para desempeñar la función asignada y las otras dos para formación, lo cual además de su salario mensual incluye una remuneración añadida en concepto de la citada formación.

Para la Hermana Mayor de la Cofradía, «estas acciones que vamos a emprender y que renovamos con Apcom lo hacemos para facilitar la total inclusión laboral y para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual de la comarca del Noroeste así como de sus familias». En este sentido, López hacía un llamamiento a todas las empresas de la comarca «para que sigan colaborando con Apcom».

Por último, el presidente de Apcom, Antonio Castillo, quiso agradecer «en nombre de las 200 familias que forman la asociación, la confianza depositada por parte de Cofradía». Tanto la Cofradía como Apcom son dos instituciones sin ánimo de lucro, por lo que las ganancias que se desprendan de su relación revertirán en la mejora de sus servicios y en el cumplimiento de sus fines.