Síguenos en redes sociales:

Charla

Jumilla conoce el sueño de Roque Baños

El compositor de bandas sonoras cuenta a los miembros de Adix cómo sus deseos como músico se hicieron realidad

Jumilla conoce el sueño de Roque BañosJOSÉ GARCÍA

Invitado por la Asociación de Dislexia de Jumilla (Adix), el compositor de bandas sonoras Roque Baños López ofreció una charla en el Teatro Vico de Jumilla.

Bajo el título 'Un sueño posible', el ganador de tres estatuillas en los Premios Goya hizo un repaso a su vida desde sus inicios con el maestro Julián Santos hasta que entró a formar parte como músico en el ejército, así como sus primeros viajes a Boston (Estados Unidos), donde conoció al director de cine Martínez Lázaro, que le hizo debutar como compositor en la película Carreteras Secundarias.

El compositor jumillano salió al escenario del Teatro Vico y en compañía de un piano fue explicando el sueño de su vida: componer películas para cine.

Para Roque Baños, cualquier sueño se alcanza en la vida con trabajo, perseverancia e ilusión.

Actualmente Roque Baños López ha compuesto 80 bandas sonoras y ha trabajado con los más prestigiosos directores de cine a nivel mundial: Ron Howard, Spike Lee, Jonathan Glazez, Brad Anderson, Kevin Reynolds, Fede Álvarez, Gerard Junot, Marcelo Piñeyro, Carlos Saura, Daniel Monzón, Martínez Lázaro o Álex de la Iglesia.

La asociación de Dislexia de Jumilla se fundó en el año 2015 y actualmente está presidida por Ana Pascuali Pérez Marín.

Pulsa para ver más contenido para ti