Los emprendedores y empresarios de Cehegín -más de 1.500- buscan cada día nuevos nichos de mercados y procesos de transformación para seguir subsistiendo, con el objetivo de convertir al municipio en un referente de la economía de la comarca del Noroeste. El municipio busca estar a la vanguardia de las nuevas tecnologías, seguir manteniendo las empresas de servicios bajo la premisa de una cercanía con el cliente y ser ejemplo de reconversión de negocios y modelos de triunfo en formato de cooperativas.

Con estas premisas básicas más de 200 empresarios del municipio acudieron a un conocido restaurante del municipio para celebrar la segunda edición de la gala de la Actividad Empresarial, donde fueron premiadas las empresas locales TV Cehegín, Supermercados Madrugás y la cooperativa de flor cortada Canaraflor.

La elección de los ganadores se lleva a cabo en la Mesa Local de Empleo, un órgano consultivo que el consistorio puso en marcha en 2016 y del que forman parte los cuatro grupos políticos del Ayuntamiento, el SEF, el INFO, el Centro Tecnológico del Mármol y representantes de las asociaciones comerciales, empresariales y sindicales de Cehegín.

Durante la gala, presentada por Alba del Amor, el responsable del área de Empleo y Desarrollo Local, Francisco Chico, recordó que el consistorio busca ser «un agente generador de oportunidades para hacer que el tejido empresarial, aprovechando dichas sinergias, pueda crear más empleo». En este sentido, recordó el Plan de Fomento Industrial que está llevando a cabo el Ayuntamiento, así como las nuevas ayudas para la creación de Comercios y el Vivero de Empresas que el consistorio tiene ubicado en el centro de El Coso. Por último, hizo un llamamiento a todos los empresarios, «para hablar de las bondades del municipios a todos aquellas personas que visiten la ciudad y que puedan ser posibles inversores».

José Antonio González y Santos Martíne,z de Televisión Cehegín; el gerente de la Cooperativa Canaraflor, Salvador de Maya; y la responsable de Madrugás, María Sánchez, recordaron durante la entrega de premios la trayectoria de sus respectivas empresas, y quisieron hacer un agradecimiento a todas aquellas personas que ha confiado en ellos a lo largo de la historia.

El alcalde de Cehegín, José Rafael Rocamora, felicitó a los premiados y rompió una lanza a favor de todos los trabajadores que «también son partícipes del esfuerzo de empresarios y que son fundamentales para que los negocios prosperen». Sobre los premios explicó que «hemos querido incidir en empresas y ejemplos de éxito de los distintos sectores económicos del municipio».

Por último, sobre infraestructuras explicó la remodelación de la Plaza de Abastos para reconvertirla en la próxima Escuela de Hostelería del Noroeste, así como la situación estratégica del polígono industrial Agua Salada.