Síguenos en redes sociales:

Cultura

Los ´Héroes´ invaden Torre Pacheco

El Centro de Artes Escénicas (CAES) acoge esta peculiar y entretenida comedia el sábado 17 con actores como Luis Varela, Iñaki Miramón y Juan Gea en su reparto

Una peculiar y conmovedora comedia irrumpe en el Centro de Artes Escénicas de Torre Pacheco. El sábado 17, a partir de las 21.30 horas, el escenario acogerá a la obra ‘Héroes’ y a tres actores de relumbrada carrera como son Luis Varela, Iñaki Miramón y Juan Gea.

Esta función, dirigida por Tamzin Townsed y escrita por Gérald Sibleyras, reúne a tres veteranos de guerra en un hospital militar. Allí viven enzarzados e inmiscuidos en continuas batallas dialécticas en las que reflexionan sobre guerras vividas y sus propias vidas.

Los tres protagonistas, Henri, Gustave y Philippe, se ven atormentados por alguna dolencia en especial: una pierna lisiada, agorafobia y desmayos son algunas de las consecuencias de la guerra que dificultan la vida de los personajes.

Sin embargo, todo cambia cuando Gustave propone a sus compañeros de hospital huir del centro. Con ‘Héroes’, el escritor ahonda en temas como el paso del tiempo, el deterioro de las facultades físicas y mentales, la conservación de la esperanza y, por supuesto, el instinto de fuga. Producida por TXalo y Pentación, la obra de Sibleyras fue adaptada por Tom Stoppard al inglés como ‘Héroes’ en 2005. Además, fue galardonada como mejor comedia en los Premios Laurence Olivier.

Poder ver ´Héroes´ en el Centro de Artes Escénicas de Torre Pacheco tendrá un precio de 12 euros, está recomendada para mayores de 14 años y tiene una duración aproximada de una hora y media. Habrá un descuento del 20% del coste de la entrada para familias numerosas, discapacitados, pensionistas, jóvenes de entre 14 y 30 años o parados.

Pulsa para ver más contenido para ti