El edil José Luis Vergara ha instado al Ayuntamiento de Cieza a que, de manera urgente, actúe para evitar que sea desahuciada la joven pareja ciezana y sus tres hijos de corta edad que ayer lanzaban una llamada de auxilio a través de LA OPINIÓN. Vergara, del grupo independiente CCCi, cree que el Consistorio «por dignidad, debe ofrecer una solución a estas personas que se encuentran en una auténtica encrucijada».

La joven pareja ha recibido la orden de desahucio, que el juzgado de Cieza la ha establecido para el día 29 de este mes de noviembre a las diez y media de la mañana. «Tenemos cierta premura, por lo que antes de ese día, debemos encontrar una solución habitacional», ha dicho el cura Joaquín Sánchez, que ayer visitó a estos jóvenes para trasladarles la intención de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de ayudarles.

«Vamos a pedir a los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cieza para que intercedan ante una situación tan extrema, ya que no podemos permitir que esta joven pareja y sus tres hijos se queden sin un hogar», reseñó Sánchez, quien confía en que, finalmente, el Ayuntamiento de Cieza interceda. Ayer, el cabeza de familia, Francisco Javier Cano, denunciaba las escasas ayudas que había recibido del Consistorio.

También reaccionó la Comunidad Autónoma a través de la Consejería de Fomento e Infraestructuras. José Fernández Lladó habló en la mañana de ayer con el cabeza de familia, a quien trasladó que la dirección general de Ordenación Territorial de Arquitectura y Vivienda está realizando gestiones «para conceder una ayuda al alquiler, ya que no podemos consentir que una familia con tres niños se quede en la calle». La Comunidad se va a apoyar en los convenios que tiene concertados con Cáritas.

Algunas asociaciones se han apresurado para ayudar a esta familia ciezana anunciando una recogida de alimentos. También, los grupos políticos Acción Murcia Y Vox, que no tienen representación municipal, han instado al alcalde, Pascual Lucas, para que se apresure a procurar una solución. Lucas ya dijo ayer que su gobierno trabaja en forzar para que la Comunidad Autónoma ceda al Ayuntamiento de Cieza varias casas de su propiedad y que actualmente están cerradas. «Estas viviendas podrían ser utilizadas para estos casos», afirman. Los dos jóvenes afectados han querido agradecer las muestras de apoyo que han tenido desde que ayer, la noticia fuera publicada por LA OPINIÓN. «No tenemos palabras para dar las gracias a todas las personas que se han solidarizado en estos momentos tan difíciles para nosotros. Ahora más que nunca sé que mi pareja y los pequeños tendrán la suerte que se merecen», dijo.