La titular del juzgado de Menores número 2 de Murcia ha acordado el internamiento cautelar en régimen semiabierto del menor de 17 años acusado de abusar de una educadora en un centro de menores de Abanilla. "La medida cautelar se impone en el marco de un procedimiento en el que se investiga un delito de abuso sexual", según informan fuentes del TSJ.l

Se da la circunstancia de que el sospechoso, que fue arrestado el pasado miércoles, es un menor extranjero no acompañado (los denominados ?menas?) procedente del continente africano y que solamente un día antes del episodio que se investiga habría ingresado en uno de los centros de la Región de Murcia para atender a estas personas.

La educadora, una joven de 25 años, acudió el miércoles pasado al cuartel de la Guardia Civil para denunciar que había sido víctima de abusos. Según su relato, cuando este adolescente llegó al centro, desde el primer momento le estuvo haciendo comentarios obscenos de índole sexual. Entre ellos, «me voy a hacer una paja pensando en ti» o «te voy a follar».

Algunos de los comentarios, prosiguió la mujer, los hacía en su lengua materna, pero, traducidos, eran «amenazas», indican las mismas fuentes.

Tal y como explicó la mujer, la conducta de este interno se fue «agravando», hasta que el martes por la tarde ella decidió hablar con el menor para explicarle que tenía que tratarla con respeto. De esta manera, organizó con él una salida por los alrededores del centro. Al volver fue cuando el chico, presuntamente, «se abalanzó sobre ella, tocándole los pechos», explican las mismas fuentes.

La víctima forcejeó para intentar zafarse, mientras el menor, presuntamente, continuaba con el ataque sexual. La mujer pidió socorro y otro educador salió en su ayuda. A pesar de que había otro hombre, el menor, presuntamente, continuó profiriendo a la víctima frases ofensivas de carácter sexual, las cuales acompañaba con gestos lascivos.

Al día siguiente por la mañana, la mujer se personó en dependencias de la Benemérita para contar lo que le había pasado. Dado que el presunto autor estaba perfectamente identificado, se procedió rápidamente a su arresto. Se trata de un chico procedente de Argelia que no tiene más familia en España.

El caso ha sido puesto en manos de la Fiscalía de Menores de la Región de Murcia, que decidirá ahora el destino del adolescente.