La Policía Local de Cieza ha detenido a dos personas por conducir bajo los efectos del alcohol. Una de ellas llevaba botellas de cerveza entre los pedales del freno y el embrague.

La primera detención se produjo debido a que una patrulla de la Guardia Civil observó como un conductor de una motocicleta iba haciendo zigzag por lo que lo pararon y solicitaron apoyo a la Policía Local, percibiendo que dicho conductor presentaba síntomas de haber ingerido una cantidad notoria de alcohol, dado que al ser sometido a las pruebas de alcoholemia dio positivo cuadruplicando la tasa legalmente establecida.

La otra detención se produjo cuando una patrulla de la Policía del Ayuntamiento se cruzó con un turismo que hacía movimientos extraños, y su conductor, al verse sorprendido por la presencia policial emprendió la huida, pero fue alcanzado rápidamente por los agentes, quienes detectaron que había consumido bebidas alcohólicas, ya que encontraron en el interior del vehículo, a los pies del conductor, dos botellas de cerveza y en el asiento posterior, una garrafa de vino, con signos de haber sido utilizadas recientemente. El posible infractor fue sometido a las pruebas de alcohol por aire espirado cuadruplicando la tasa legal.

Los dos conductores fueron detenidos y pasaron a disposición judicial para ser enjuiciados por dos delitos contra la Seguridad Vial.