Santomera ha estrenado ya el Club, un programa de ocio y tiempo libre para personas con discapacidad. La actuación, llevada a cabo por Egaleco-Asociación para el Estudio y la Acción Educativa y subvencionada por el Ayuntamiento de Santomera dentro de la convocatoria de subvenciones para la acción social y la igualdad, «pretende dar respuesta a una necesidad imperante en el municipio: la protección de los derechos de las personas con discapacidad en materia de ocio», explican fuentes municipales.

El Club se reúne en el Espacio Joven de la localidad todos los miércoles de seis a siete y media de la tarde y además programa salidas dentro de la agenda municipal y ofrece itinerarios individuales a personas adultas en situación de discapacidad y que quieran conocer mejor su localidad e integrarse en las actividades locales. Un buen ejemplo de esto último es la carroza accesible que desfiló en el Bando de la Huerta celebrado el pasado 6 de octubre.

Las personas interesadas en ampliar esta información pueden acudir al Espacio Joven o contactar con la asociación Egaleco a través del correo egaleco@gmail.com.