Un total de 240.000 euros se van a invertir en Abarán para la construcción de dos nuevos colectores de saneamiento: el primero reconducirá las aguas desde las pedanías de Hoya del Campo y San José Artesano hasta la depuradora y el otro canalizará los residuos de la zona del parque municipal y viviendas colindantes hasta la red general. «La mejora del servicio es muy necesaria, ya que esta red se encarga de reconducir las aguas desde las pedanías hasta la depuradora municipal», apuntó el consejero Del Amor en una visita a la localidad.

La necesidad de este proyecto, que abarcará 1,3 kilómetros, surge para evitar posibles averías provocadas por pérdidas, filtraciones y atranques en ese primer tramo. Asimismo, el consejero recordó que ya se han reparado varios tramos de esta zona y destacó el compromiso del Gobierno regional en seguir realizando actuaciones en Abarán «y prueba de ello es la inversión de 40.000 euros en un segundo colector que abarcará la zona del parque municipal y las viviendas colindantes a la red general». El consejero se refería también a las Ayudas Leader dentro del Programa de Desarrollo Rural (PDR), en las que el Ayuntamiento de Abarán ha recibido 125.257,46 euros para la ejecución de tres proyectos destinados a la mejora y modernización de distintas áreas del municipio, así como a mover el patrimonio cultural y natural de la zona.

Durante la visita, acudió al Camino de Candelón, donde recientemente se han realizado obras de acondicionamiento en sus 1,1 kilómetros de longitud. Hace unos meses LA OPINIÓN denunció el mal estado en el que se encontraba esta vía. Se han invertido 40.500 euros para llevar a cabo esta obra ya que «es una prioridad mejorar las vías rurales que mejoren la calidad de vida en la Región así como la movilidad en el medio rural y la accesibilidad a fincas agrícolas», señaló el representante regional.