La empresa pública Paradores celebrará su 90 aniversario de un modo especial. La cadena de hoteles ha decidido regalar un bono de alojamiento y desayuno gratuito para dos personas en alguno de sus establecimientos a las familias cuyos hijos nazcan el próximo martes 9 de octubre o sean legalmente adoptados ese día.

En el caso de la Región de Murcia, el Parador de Lorca, ubicado en el entorno del castillo de la ciudad, regalará este bono para los recién estrenados padres ese día en el Hospital Rafael Méndez.

La cadena pública hotelera va a movilizar a la mayoría de los directores de los 96 Paradores que tiene en España para que entreguen el regalo personalmente en distintas maternidades del país.

En Lorca, el director del establecimiento, Pedro Carreño Martínez, será el encargado de ir, a partir de las 11.00 horas de la mañana, hasta la zona materno-infantil del hospital lorquino para dar este 'pan bajo el brazo' con el que llegarán los bebés.

Paradores cumple su 90 aniversario este 2018 y lo celebra a lo largo de todo el año a través de eventos muy singulares como experiencias gastronómicas y exposiciones, pasando por la edición de varios libros conmemorativos o jornadas de puertas abiertas.

Paradores es un concepto de turismo único en el mundo que ubica la mayor parte de sus establecimientos en lugares singulares, como edificios históricos, conventos o palacios y/o en espacios naturales excepcionales.

Paradores trabaja con el objetivo de recuperar y sostener el patrimonio histórico-artístico a través del uso turístico de los edificios; alentar un desarrollo sostenible y respetuoso con el medio ambiente; promover la gastronomía regional y promocionar los destinos culturales españoles, y desarrollar un producto turístico de calidad, que sea imagen de la hostelería española y referente de la Marca España en el ámbito internacional.

En la actualidad, Paradores suma un total de 97 establecimientos entre España y Portugal, con 1,3 millones de habitaciones/noche y 2,2 millones de cubiertos vendidos en 2017.