04 de octubre de 2018
04.10.2018
La Opinión de Murcia
Homenaje

Un curso de restauración de fotos antiguas servirá para homenajear a la mujer lorquina

03.10.2018 | 19:35
Un curso de restauración de fotos antiguas servirá para homenajear a la mujer lorquina

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Lorca impartirá un curso de restauración de imágenes antiguas «con el objetivo de poner en valor el papel de la mujer lorquina a lo largo de la historia. Para ello el archivo municipal dispone de fotografías registradas entre los años 1870 y1930», según explica el concejal de Igualdad, Juan Francisco Martínez.

En el mismo podrán participar 12 mujeres y se desarrollará entre octubre y febrero. Las inscripciones se podrán realizar hasta el 11 de octubre a las dos de la tarde en la Concejalía de Igualdad, ubicada en el Centro de Desarrollo Local.

Se trata de una iniciativa «que pretende mostrar una visión amplia y generalizada de la mujer en la sociedad lorquina de la época a través del curso denominado 'Manejo de Photoshop y restauración digital de imágenes antiguas de las mujeres en la sociedad lorquina', que será impartido por el profesional Andrés Ribón, mediante el cual se enseñará a utilizar el programa de edición Adobe Photoshop, a restaurar digitalmente imágenes fotográficas, a digitalizar diferentes soportes fotográficos y placas en el archivo municipal y a restaurar las imágenes digitalizadas». Una vez que finalice el curso se llevará a cabo una exposición de los trabajos del 8 al 22 de marzo en el aula de cultura de Cajamurcia con motivo del Día Internacional de la Mujer.

El taller tendrá una duración de 80 horas. Comenzará el 16 de octubre y finalizará el 28 de febrero. las clases se impartirán los martes y jueves de 18 a 20 horas en el Centro de Desarrollo Local.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook