"Devolver la ilusión". Esa es la consigna que Miguel Ángel Miralles, secretario general de la Consejería de Salud, trasladó este miércoles a Luis Carlos Roldán Simón, que ya preside la gestora de 22 personas que va a intentar recomponer el Partido Popular de Cieza. Lo hizo en un acto sectorial que el partido celebró en el Hotel San Sebastián con la asistencia de

afiliados y simpatizantes. "Pablo Casado es el futuro de este partido y debemos regenerarnos con la energía que nos trasmite nuestro nuevo presidente y nuestro secretario general, Teodoro García, que además es ciezano", señaló Miralles, que recordó la, a su juicio, "lamentable situación que atraviesa España con un gobierno entregado a los separatistas".

En cuanto al recientemente cesado presidente local, Fernando Tamayo, Miralles señaló que el PP seguirá contando con él en Murcia y recalcó que la actual gestora "ha sido pensada y elaborada en su totalidad por gente de Cieza, porque la gente de aquí es la que mejor conoce a sus propios vecinos", indicó. La misión de la gestora será la de regenerar el partido y sentar las bases para elegir al futuro cabeza de lista con el que el PP se presentará a las próximas elecciones.

Luis Carlos Roldán habló de la "enorme responsabilidad" que supone intentar reflotar el partido, e indicó que ha observado en afiliados y simpatizantes "una ilusión que hacía tiempo que no veía". Roldán estuvo arropado por el propio Miralles, por Adela Martínez Cachá, consejera de Educación, Juventud y Deportes, y por la actual consejera de Cultura, Miriam Guardiola, que aparece como la número dos en la gestora. Le siguen Mariano Albarracín, Miguel Juliá, Ángel Turpín, José Antonio Márquez, Antonio Marín, Pascual Hortelano, Amparo Pino, Juan Caballero, Roque José Belda, Ignacio Erquicia, Pedro Marín, Gertrudis Juliá, Pascual Salmerón, José María Cámara, Francisco Jesús Lucas, María Dolores Hortelano, María del Carmen Camacho, Ana Salmerón, Fernando García de Ángela y María Dolores Rodríguez.