La alegría, las ganas de divertirse en la mejor compañía y la buena convivencia son las señales que indican que Santomera está en fiestas. Hasta el 7 de octubre, día grande de la patrona, la Virgen del Rosario, se suceden las actividades de un programa festivo pensado para todos los públicos.

Así, hoy, a las 10.30 horas, es la tradicional ruta popular en bici por el término municipal, con salida desde la plaza del Ayuntamiento. Hay un sorteo de una bicicleta entre los inscritos. El Día del Ayuntamiento se celebra hoy también con fiesta y almuerzo popular en la plaza del Ayuntamiento a partir de las 13.00 horas. Por su parte, Sanvino será a las 20.oo horas en el mismo lugar, con la ventaja de que dispone de un servicio de ludoteca de 19.00 a 24.00 horas en el Salón de Actos. El Auditorio Municipal acoge a las 21.30 el festival de danza Euterpe, mientras que Angelpop DJ Set pinchará en la ´Zona Güertana´ desde las 22.30 horas.

Mañana, domingo 30 de septiembre, será el concurso de arroces en la ´Zona Güertana´ a partir de las 14.00 horas y por la tarde, a las 17.00, será la fiesta de la espuma infantil en el mismo lugar, donde los más pequeños podrán dar rienda suelta a sus ganas de divertirse de la forma más refrescante al ritmo de la música. Ya por la noche, el Auditorio Municipal será el escenario del festival de danza ´Step by Step´.

Por su parte, el martes 2 de octubre se llevará a escena la obra infantil ´El maravilloso mundo de Julio Verne´, a cargo de Doble K Teatro en el salón de actos municipal, con dos pases, uno a las 17.30 y otro a las 19.30 horas. El gran protagonista de la noche será el rap local en el Festival Santomera y los grupos Original Tiburón, Alcatrap, Rapcotráfico y Títeres de la Rima Kallejera, en la ´Zona Güertana´ a partir de las 22 horas.

Al día siguiente será la revista de variedades con Verónica Lozano (canción española), Larry (humor), El Barón (magia) y María Bolkan (vedette), en la plaza del Ayuntamiento desde las 21.30 horas. Por su parte, en el Santomera Rock Festival sonarán los acordes de las bandas locales Días de Gloria, Golpe Krítico, Etxale Apio y Polítikamente Inkorrecto. Al finalizar habrá música de DJ Huertax en la ´Zona Güertana´ a partir de las 22.00.

El viernes 5 será la misa y ofrenda a la patrona y el festival de danza ´Bellysan´. Además, se celebrará una fiesta de los 80 y 90 y San Festival, con música electrónica en la ´Zona Güertana´.

El sábado 6 de octubre será el pre-bando a las 11.30 horas con reparto de juguetes y por la tarde, a las 16.30 horas, saldrá el Bando de la Huerta desde el Pabellón de Deportes. Por la noche pincharán Dj Adriá Faus y Dj Lou y La Tribu ofrecerá un concierto en la plaza del Ayuntamiento a las 24.00 horas. El domingo 7 será el día grande de la patrona, la Virgen del Rosario, con una misa vespertina a las 19.00 horas. A su conclusión partirá la procesión con la imagen de la patrona y a las 23.00 horas actuará Orquesta la Fiesta en la Plaza del Ayuntamiento.