La imagen de El Niño Jesús de Mula descansa ya en su santuario en el paraje del Balate tras una jornada intensa en la tradicional romería de subida. A las 9 la mañana, desde el convento de La Encarnación partía la comitiva con la imagen de El Niño (pincha aquí para ver la galería).

Tras recorrer las principales calles de la localidad e iniciar el trayecto de tres kilómetros por carretera que dista la población de la pedanía de El Niño, la imagen llegaba a su santuario sobre las 12.15 del mediodía arropada por miles de personas.

Las ruido de la pólvora, el olor a las alhábegas que decoraban la urna de El Niño y los vítores incesantes a la imagen centraron la romería, que prosiguió hasta primera hora de la tarde por los aledaños del paraje donde vecinos y visitantes disfrutaban de la jornada festiva. Un amplio dispositivo de seguridad con Policía Local, Protección Civil y dos ambulancias equipadas acompañaban a los romeros durante todo el recorrido para velar por el buen desarrollo del festejo, uno de los más multitudinario de los que celebran durante las fiestas patronales.

Finalizados los actos en honor al Niño de Mula, durante la tarde de ayer continuaba el programa de fiestas en Mula. A las 9 de la noche actuaba en la carpa festera el Grupo de Baile Ciudad de Mula y posteriormente la actuación de José Zapata y Miguel 'El lalo'. La noche continuaba con la tradicional verbena de Mayores con la actuación de Mariachi Internacional Femenino Innovación Mexicana y Djs Rosée y Gazebo completaban la jornada.

Hoy tienen lugar en Mula los actos festivos en honor la Patrona, Nuestra Señora la Virgen del Carmen. Se celebrarán tres misas en la ermita del Carmen en honor a la imagen.

El momento álgido del día tendrá lugar a las 20.30, cuando dé comienzo la solemne procesión con la imagen de la Virgen del Carmen, San Elías Profeta y Santa Teresa de Ávila por las calles de la localidad.