El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Lorca, Diego José Mateos, denuncia el retraso que acumulan las obras de acceso al castillo para la mejora de la conexión con la zona sur de la ciudad. Mientras dichas obras siguen paralizadas, según Mateos, el acceso a la fortaleza y al parador nacional de turismo, desde el barrio de San José, se encuentra completamente impracticable, presentando un estado peligroso para los vehículos.

Mateos denuncia que los trabajos, que se iniciaron el pasado mes de enero, se encuentran paralizados. Cuentan con un plazo de ejecución de ocho meses, quedando aún pendiente el inicio de la fase tercera de las cuatro que hay previstas en el proyecto global.

Mateos asegura que de las cuatro fases previstas, la primera es la consolidación de la ladera norte por un deslizamiento; la segunda la consolidación de los taludes existentes con una malla; la tercera es la mejora del acceso sur por el barrio de San José y Murviedro; y la cuarta consistiría en el acondicionamiento de la vía existente, de las cuales solamente se han realizado las dos primeras, quedando aún pendiente el inicio de la tercera, a pesar de haber transcurrido el plazo de ocho meses fijado inicialmente. La mejora del acceso sur por el barrio de San José, según Mateos, se encuentra casi inutilizada desde hace unos días debido a que el firme se encuentra impracticable para los vehículos e incluso peligroso para el tráfico rodado, especialmente de motocicletas y bicicletas debido a las profundas ondulaciones y baches que se pueden observar.

Por su parte, el concejal de Obras, Ángel Meca, ha señalado que el retraso se debe a cuestiones burocráticas y asegura que los trabajos de mejora en los accesos al castillo y al parador nacional de turismo desde el barrio de San José estarán finalizados antes de la festividad del Patrón de Lorca, San Clemente, el próximo 23 de noviembre.