El grupo municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Lorca propuso en el pleno del pasado viernes que se estudiase la posibilidad de instalar en la ciudad fuentes de chorros verticales en los parques y plazas ya existentes y en los de nueva creación.

Para el portavoz de la citada formación política, Antonio Meca, la instalación de una placa con chorros de agua desde el suelo sería una excelente aportación para combatir las altas temperaturas, como ya ocurre en otras poblaciones, y a la vez añadiría un atractivo más para los pequeños usuarios, que en ocasiones no tienen posibilidad de disfrutar de piscinas o playas. El funcionamiento de este tipo de este tipo de instalaciones, según Meca, es muy sencillo.

El agua intermitente sale desde unos pequeños orificios situados en el pavimento, es decir, se encuentran a ras del suelo carentes de barreras arquitectónicas, cuyos chorros de agua surgen desde el suelo hacia arriba. Según Meca, estas fuentes son un reclamo turístico de ocio y diversión.