Síguenos en redes sociales:

Óbito

Muere el doctor honoris causa de la UMU Alfonso Ortega

Especialista en Retórica, el aguileño impartió varios cursos sobre la materia en ciudades tanto españolas como de distintos países hispanoamericanos

Muere el doctor honoris causa de la UMU Alfonso OrtegaL. O.

El profesor Alfonso Ortega Carmona (Águilas, Murcia, 1929), que fue investido doctor honoris causa por la Universidad de Murcia (UMU) en septiembre de 2004, ha fallecido en Alemania.

Catedrático durante varios años de la Universidad Pontificia de Salamanca, donde ocupó distintos cargos académicos, fue investido doctor honoris causa por la UMU en el transcurso de una ceremonia celebrada en la facultad de Economía y Empresa, en el campus de Espinardo.

Su conferencia de ingreso versó acerca de "Reflexiones sobre el humor en la antigua Grecia y Roma".

El doctorado honoris causa fue aprobado por el Claustro a propuesta del departamento de Filología Clásica, que contó con el respaldo de la facultad de Letras.

Especialista en Retórica, impartió varios cursos sobre la materia en ciudades tanto españolas como de distintos países hispanoamericanos.

Durante su permanencia como catedrático de Filología Griega en Salamanca fundó la Cátedra de Taurología, que se ocupó del análisis de la fiesta brava, especialmente, de sus aspectos culturales y artísticos y de su importancia en la historia de España.

Pulsa para ver más contenido para ti