El portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida-Verdes en el Ayuntamiento de Lorca, Pedro Sosa, denuncia que en el tramo de carreteras comprendidas entre la carretera de Granada en La Torrecilla y la pedanía de La Hoya en los límites con Totana, «han desaparecido más de un centenar de señales verticales de tráfico sin que las mismas hayan sido repuestas por parte de los responsables debido a un mal servicio de mantenimiento».

Se trata, según Sosa, «de carreteras que han sido cedidas al Ayuntamiento por parte de la Comunidad». Sosa afirma que ha sido advertido por técnicos de carreteras de la Comunidad Autónoma de que desde la Venta Nueva de la carretera de Granada hasta La Hoya «faltan más de 100 señales verticales de tráfico, cuya conservación es ahora competencia del Ayuntamiento, que no son repuestas conforme se deterioran con el consiguiente peligro que ello supone para la circulación vial».

Como ejemplo Sosa mostró una señal de prohibido aparcar que se encuentra en la calle Escalante del barrio de San Cristóbal, que se colocó de manera provisional hace varios años y de la que sólo queda la parte superior en una ventana.