El 4 de agosto desaparecía en la pedanía muleña de Casas Nuevas el joven de 30 años Alberto Hernández Cortés. Ha pasado un mes desde ese momento sin que nada se sepa del paradero del joven. Una minuciosa búsqueda en el entorno de Sierra Espuña, donde salió a pasear la tarde del 4 de agosto y donde fue localizada la última señal del móvil que portaba en ese momento y los últimos indicios que sitúan al joven en la ciudad de Elche.

Estos son los únicos datos que posee la familia mientras sigue su búsqueda con la ayuda y colaboración de cuerpos de seguridad y vecinos anónimos que muestran todo su afecto a la familia y conocidos de Alberto a través de las redes sociales.

Alberto salió de casa con la simple intención de pasear por el entorno de Sierra Espuña donde la familia posee una vivienda y donde pasa largas temporadas. La alerta la daba la familia de madrugada cuando el joven no regresó.

En todo este mes, según explica en una misiva Jero Hernández, hermano de Alberto, “ha habido mucha información, investigaciones propias y ajenas, de bulos y de muchas explicaciones ante la gente que a veces son necesarias para aclararse uno mismo”.

En su escrito afirma que su hermano “terminó agobiado por la presión social de no tener trabajo. Desgraciadamente vivimos en una sociedad donde se nos exige mucho. Y en los años de gestación de su enfermedad, Alberto se veía impotente para salir adelante. Él quería sentirse útil pero no fue capaz de encontrar esa oportunidad”, explica.

Así, refiriéndose a las muestras de apoyo y cariño afirma “quiero dar las gracias por vuestro apoyo”.

Durante esta semana, los hermanos de Alberto se encuentran en Elche donde se sitúan los últimos indicios de su supuesto paradero, sin éxito en la localización del joven desaparecido.

“Queremos dirigirnos también a la persona que pudo haberlo ayudado a salir del campo en coche. Queremos decirle que no tenga miedo a ponerse en contacto con nosotros. Si esta persona aparece, para la familia sería un alivio, puesto que descartaríamos que mi hermano pueda estar muerto en alguna zona de Sierra Espuña”, destaca, confirmando que durante toda la semana se va a continuar la búsqueda por Elche por parte de la Policía, “y esperamos que surjan pistas fiables. Nosotros seguimos alerta y agradecemos al pueblo vecino su solidaridad”.