Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Moratalla han desmantelado una plantación de marihuana en el paraje 'Puente de Hellín' de Moratalla y arrestado a un vecino de la localidad por un presunto delito de contra la Salud Pública por cultivo de estas plantas, según han informado fuentes policiales.

En total, se han incautado de 23 plantas adultas, algunas de ellas de 2,5 metros de altura, con un peso total de 40 kilogramos. Esta plantación estaba cubierta por una lona transparente y fue localizada el pasado lunes por la mañana por una patrulla de la Policía Local, que se puso en contacto con el puesto de la Guardia Civil de Moratalla y procedieron, tras obtener una orden judicial de registro, a la entrada en el recinto junto con el asesoramiento de la Policía Judicial de Caravaca de la Cruz.

La Policía Local recibió recientemente información de una posible plantación de marihuana en la zona, organizando a continuación un dispositivo de búsqueda junto a las patrullas de la Guardia Civil, con el apoyo de la CUCO (Servicio Aéreo de la Guardia Civil) que descartaron durante el pasado fin de semana varias zonas, acotando así el terreno donde se presuponía que estaba la plantación.

La marihuana para consumo extraída de estas plantas cultivadas al aire libre se paga más cara en el mercado negro que si estuviera cultivada en invernaderos y con luz artificial, apuntan fuentes policiales.