La operación llevaba en marcha varias semanas, después de que la Benemérita tuviese la sospecha de que en un domicilio de la localidad de Puerto Lumbreras se estaba cultivando droga. El pasado domingo, día 26, los investigadores procedían a la detención de dos personas, cuyas nacionalidades y edades no han sido facilitadas, como presuntas responsables de una plantación de cannabis en el citado municipio, indican fuentes cercanas.

De los arrestados se sabe que son una mujer y un hombre y que tienen la nacionalidad belga, añaden las mismas fuentes.

En concreto, los investigadores del Instituto Armado que se personaron en el lugar encontraron un total de 120 plantas de cannabis sativa, una de las formas más comunes de esta sustancia en todo el mundo. En la vivienda, asimismo, los agentes hallaron herramientas útiles para el cultivo de estupefacientes. Estas drogas, presuntamente, eran cultivadas en Puerto Lumbreras con intención de venderlas tanto en la Región como fuera.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, en su lucha contra el tráfico de drogas, mantienen la operación abierta y no descartan más detenciones en relación con este asunto, apuntan las fuentes.

Por otro lado, la Policía Local de Archena divisó en la mañana del lunes en un edificio céntrico de la población, más concretamente en la terraza comunitaria del mismo, un buen número de plantas de marihuana, en grandes maceteros, y de gran altura que llegaban, incluso, a salir por encima de los muros de la terraza, pero no eran fácilmente visibles por estar ocultas con una lona.

Las pesquisas policiales comenzaron tras diversas quejas vecinales, por el fuerte olor que desprendían, y el continuo trasiego de sus posibles cuidadores, según informan fuentes municipales. Tras la oportuna investigación, se ha identificado al propietario de las mismas, el cual tendrá que hacer efectiva una multa.