Un condenado a 9 meses y un día de prisión por intentar robar una casa en Yecla, donde exigió a la dueña 400 euros, alegó en su recurso ante la Audiencia Provincial de Murcia que se había equivocado de domicilio.

El juzgado de lo penal de Murcia que dictó la condena recogió como hechos probados que en abril de 2016 el acusado llamó al timbre y le exigió el dinero con la amenaza de que una paliza si no lo hacía.

La sentencia lo condenó por robo con fuerza con la agravante de reincidencia, ya que con anterioridad había sido penado por otro.

Su alegación no le ha servido para anular la condena, porque ese supuesto error "no desmiente la sugestión intimidatoria de su conducta".

La Audiencia, que tiene como ponente al magistrado Abdón Díaz, no da credibilidad a su versión, ya que la denunciante reveló que el acusado le advirtió de que sabía que había cobrado ya su pensión.

Por otro lado, el tribunal dice que el acusado perdió la oportunidad de defender su coartada en el juicio y exponer su versión, ya que no compareció a la vista oral.