El Colegio de Médicos de la Región ha denunciado la agresión de la que fue víctima anteayer una médico del centro de salud de Calasparra, que sufrió un intento de atropello por parte de un paciente descontento porque iba a facturar la consulta para su hijo, ya que no llevaba cartilla sanitaria. El Colegio de Médicos muestra «su más enérgica» condena al ataque. Y es que esta organización traslada todo su apoyo a esta facultativa que fue agredida «cuando realizaba su trabajo de forma profesional y actuando bajo las directrices que marcan los protocolos establecidos en el caso que nos ocupa, manteniendo la atención sanitaria adecuada a sus pacientes», añade el Colegio en un comunicado de prensa.

El Colegio recuerda a los profesionales que cuenta con un servicio de asistencia gratuita jurídica en el teléfono 616-660995 y en el correo abogado@commurcia.es, en los que pueden informarse y recibir el asesoramiento necesario en caso de sufrir una agresión.

En la página web colegial también está disponible, el protocolo de actuación en caso de agresión, añaden desde el Colegio.