Las lluvias están provocando retenciones en un tramo de siete kilómetros de la autovía A-7 a la altura del municipio de Librilla y en sentido hacia Almería, según han informado fuentes de la Guardia Civil.

En concreto, las fuertes lluvias han provocado que se inunde la calzada, lo que está afectando al tráfico. El tráfico no se ha interrumpido pero esta circunstancia obliga a los vehículos a circular con precaución y a menor velocidad.

Así, la congestión con circulación irregular se da entre los kilómetros 593 y 586 de la A-7 en sentido de la creciente de la kilométrica hacia Almería y el carril izquierdo permanece cerrado, según fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Asimismo, la salida de la A-7 a la altura del kilómetro 601,7 en sentido hacia Almería, en Alhama de Murcia, cuenta con circulación difícil por un obstáculo fijo en la calzada debido a una avería.

De la misma forma, la DGT advierte en su página web que la circulación está condicionada por las lluvias en los municipios de Lorca y Puerto Lumbreras.

En este sentido, el Centro de Coordinación de Emergencias avisa en su cuenta de Twitter que, durante los episodios de lluvias y tormentas, es aconsejable no estacionar en cauces de ríos, ramblas o zonas inundables. Recomienda, asimismo, informarse de la previsión del tiempo; revisar bajantes y desagües; alejarse de las corrientes de agua y evitar los desplazamientos.