La Región de Murcia está hoy en aviso por fuertes lluvias y tormentas que pueden ir acompañadas de granizo. Un aviso que hace unas horas ha pasado de amarillo a naranja y que ya se ha dejado notar en algunos puntos, hasta el punto de dificultar el desplazamiento en algunas carreteras y causar destrozos, principalmente en Alhama de Murcia y Librilla.

En Librilla, la lluvia ha comenzado a caer con fuerza, acompañada de granizo, sobre las 16:00 horas y ha obstaculizado la circulación en ciertos tramos. El Centro de Coordinación de Emergencias 112 Región de Murcia ha pedido precaución a los conductores que conduzcan por la A-7, a la altura de Librilla, en ambos sentidos, ya que ha llegado ha registrar retenciones de siete kilómetros.

La tormenta dificulta la circulación en Librilla (I)

La tormenta dificulta la circulación en Librilla (I)

La entrada al municipio de Librilla. Juan Caballero

Emergencias también ha avisado del riesgo de cicular por la carretera Yecla-Pinoso, debido a un embolsamiento de agua en la calzada que ha dificultado el desplazamiento de vehículos.

En Molina de Segura la tormenta también ha causado problemas en las carreteras. Camiones y turismos han permanecido bloqueados por el agua a la altura del Polígono Industrial La Serreta.

Por otro lado, varias ramas de árboles han caído en la carretera RM-603, km 18, de Alhama de Murcia, dificultando el paso por la zona.

Coche atrapado en Alahama. Juan Caballero.

En la pedanía lorquina de Avilés la lluvia también ha caído con fuerza y ha llegado acompañada de granizo.

El embalse de Los Rodeos, entre Alguazas y Las Torres de Cotillas ha sufrido inundaciones súbitas.

Por su parte, a los bañistas de Isla Plana, en Cartagena, las tormentas les ha pillado por sorpresa.

Según la Confederación Hidrográfica del Segura, las mayores cantidades de lluvia se han recogido esta tarde en solo tres horas en Cieza (51,2 litros), Mazarrón (40,8), Alhama de Murcia (34,6), Totana (26,2), Alguazas (25.4) y Caravaca de la Cruz (23,2).