El proyecto para la construcción de 288 nichos y 72 fosas en el cementerio municipal de Jumilla deberá ser modificado tras un error del servicio de Obras y Urbanismo que había planificado el proyecto inicial en un espacio natural. La dirección general del Medio Natural de la Comunidad Autónoma remitió, con fecha 8 de junio, un escrito al Ayuntamiento de Jumilla con un informe desfavorable a la instalación en la zona e instando a corregir las deficiencias detectadas en dicho proyecto.

El Ayuntamiento de Jumilla aprobó ayer por unanimidad de todos los grupos políticos en un Pleno extraordinario la subsanación de las deficiencias del proyecto inicial incluido en el Plan de Obras y Servicios del año 2019 y que se dé traslado de dicho acuerdo a la Comunidad.

El concejal de Obras y Cementerio en el Ayuntamiento de Jumilla, Francisco González, aseguró a esta Redacción que «en un principio el jefe del servicio de Obras y Urbanismo no se dio cuenta de que el proyecto inicial contemplaba la construcción de dichos nichos en un espacio natural y por tanto el proyecto se tiene que modificar». Este error administrativo no supone un retraso en la construcción de los nichos y las fosas del cementerio municipal, aunque el nuevo proyecto tiene que publicarse en el Boletín Oficial de la Región»..

Fuentes municipales explicaron que las obras comenzarán a ejecutarse en los próximos meses para concluirlas a lo largo del año 2019, ya que están incluidas en el Plan de Obras y Servicios de la Comunidad Autónoma para el año que viene.

En el Pleno de ayer se aprobó también la modificación de las bases reguladoras de la convocatoria para la concesión de subvenciones en materia de cooperación internacional y las bases reguladoras para la concesión de 30.000 euros destinados al desarrollo de actividades deportivas en el municipio de Jumilla.

Asimismo se aprobaron dos líneas de subvención distintas con 20.000 euros destinadas para proyectos locales, «con la que se pretende llevar a cabo en el municipio de Jumilla acciones de sensibilización y educación con el fin de crear una conciencia solidaria y generar cambios personales y sociales que posibiliten unas relaciones internacionales justas». Una segunda línea será para proyectos internacionales «cuyo objetivo es satisfacer las necesidades básicas de colectivos o zonas desfavorecidas de países menos desarrollados, así como para realizar actuaciones de emergencia en casos de desastres que provocan crisis humanitarias».