El Festival Internacional de Jazz de San Javier se ha convertido en el octavo evento declarado de interés turístico nacional en la región murciana por la Secretaria de Estado de Turismo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, ha informado hoy el Gobierno autonómico.

Con 21 ediciones cumplidas, han pasado por él las principales figuras mundiales del jazz, entre ellas, Wynton Marsalis, Chick Corea, Pat Metheny, George Benson, Dave Brubeck, Herbie Hancock, B.B. King, Van Morrison, Eric Burdon, Michel Camillo, Paul Anka, John Fogerty, Dianne Reeves, Toquinho, María Creuza y un largo etcétera hasta llegar a más de 2.000 músicos en más de 400 grupos.

Además de ese festival, tienen el reconocimiento en la región de Murcia de interés turístico nacional los Mayos de Alhama, las Cuadrillas de Barranda, la Semana Santa de Cieza y Jumilla y la Noche de los Tambores de Mula, los Moros y Cristianos de Murcia y las fiestas patronales de la Purísima Concepción de Yecla.

De interés turístico internacional están catalogados el Carnaval de Águilas, las fiestas de la Santísima y Vera Cruz de Caravaca, las Cartagineses y Romanos de Cartagena, la Semana Santa de Murcia, Lorca y Cartagena, el Bando de la Huerta y el Entierro de la Sardina de Murcia y el Festival Internacional de Cante de las Minas de La Unión.