Fue la misma manera de actuar, aseguran fuentes cercanas al caso. Y emplearon el mismo coche, y volvieron a lograr escapar. El sábado actuaron en Jumilla. En el día de ayer, en Archena.

La Policía busca a dos sujetos que en apenas unos días han asaltado ya a dos mujeres, explicaron fuentes próximas a la investigación. Se sabe de ellos que se desplazan en un coche robado.

El primero de los robos ocurría sobre la una de la tarde del sábado en una calle de Jumilla. La víctima, una señora de alrededor de 70 años. Los asaltantes, estos dos hombres de alrededor de 40.

Según explicaron fuentes cercanas al caso, los hombres abordaron a la mujer, que no los conocía, con intención de robarle. Emplearon la violencia con el propósito de arrebatarle una cadena que llevaba en el cuello. De hecho, le dejaron lesiones, aseguraron las mismas fuentes.

Los sospechosos consiguieron escapar, y lo hicieron en un Seat Ibiza. Testigos pudieron coger la matrícula. Cuando la Policía procedió a mirar de quién era el coche, se encontraron con que se trata de un vehículo robado el mes pasado en Fuente Álamo. «La puerta trasera derecha debe llevar dos impactos de un ciudadano que pasó y golpeó el coche cuando huían», añaden las fuentes.

El robo de ayer fue sobre las dos menos cuarto de la tarde. Un modo de comportarse idéntico. Al cierre de esta edición, seguía la búsqueda de los individuos.