Puerto Lumbreras acoge estos días la grabación del proyecto audiovisual "Milenials de pueblo", una serie que narra las tribulaciones de Guillem, un profesor urbanita que acaba de conseguir plaza como docente de Historia del Arte en un pequeño pueblo de Murcia y que se enfrenta a un entorno rural nuevo para él.

El rodaje incluye la grabación de cuatro capítulos piloto de la serie, pensada para televisión, según ha explicado su director, Rudy Méndez, que tampoco descarta su difusión a través de plataformas digitales o internet, al estar dirigida a un público joven.

El elenco incluye a actores forjados en televisión como Olga Hueso ("Homo Zapping" o "Arrayán"), Javier Cidoncha ("El Internado") y a influencers como Paul Ferrer y el joven murciano Topalejo, junto a otros que se darán a conocer en septiembre con la continuación del rodaje.

Junto a ellos otros actores noveles de la zona, formados durante los últimos seis meses para el proyecto, como Francis Vidal, Eladio García, Laura López, Marcos López y Ángela Vega.

El proyecto incluye guión de Mario Albelo ("José Mota Presenta" y colaborador de "El Mundo Today") del que Méndez ha resaltado "diálogos muy ingeniosos" en esta comedia juvenil basada en la vida en un instituto de pueblo.

La productora de la serie, Ruddy Media, está ubicada en el Vivero de Empresas Culturales y Creativas de Puerto Lumbreras, ya que, aunque cuenta con experiencia previa en la realización de cortometrajes, se trata de su primer trabajo audiovisual profesional en formato televisión.

En el proyecto también participa la productora Mood Films con sello también lumbrerense.