La estación eléctrica situada junto a la desaladora de San Pedro del Pinatar explotó en la noche del pasado miércoles y generó una fuerte explosión con fuego que provocó un incendio. La gran columna de humo alarmó a varias personas que dieron la voz de alarma al Centro de Coordinación de Emergencias. La avería obligó a parar por seguridad las desaladoras de San Pedro 1 y 2, pero la rápida intervención de los operarios permitió restablecer el suministro eléctrico y la puesta en funcionamiento de la planta San Pedro 1 a las pocas horas.

A pesar del fuego ocasionado, del que todavía se desconocen las causas, no hubo que lamentar heridos ni los vecinos de alrededor tuvieron que ser desalojados. La alcaldesa de San Pedro, Visitación Martínez, aseguró que al conocer los hechos se desplazaron agentes de Policía Local, Guardia Civil y bomberos, e indicó asimismo que lo más importante en estos momentos es asegurar el suministro de agua para todos los vecinos pinatarenses.

Aunque durante las primeras horas las dos plantas desaladoras con las que cuenta el municipio se paralizaron, la planta 1 volvió a funcionar durante todo el día de ayer «al 100% de su capacidad y rendimiento», según la Mancomunidad de los Canales del Taibilla.

Aunque desde la Mancomunidad de los Canales del Taibilla aseguran que el suministro urbano no se verá afectado en ningún momento, indican que, en el caso de que hiciese falta, podrían recurrir a las plantas potabilizadores de la zona, así como de la desalinizadora de Valdelentisco de Cartagena o de la misma desaladora de Torrevieja (Alicante).

Su presidente, Adolfo Gallardo, indicó que los técnicos están trabajando de manera rápida para encontrar un transformador que pueda volver a poner en marcha de nuevo la desaladora 2 de San Pedro.