El que ya se conoce en Cieza como el 'ladrón de la piqueta', lleva de cabeza a los agentes de la Policía Local, ya que en menos de 24 horas lo han detenido dos veces por robar en dos locales de restauración de la ciudad realizando butrones en las cristaleras de los establecimientos.

Los agentes lo cazaron este miércoles, alrededor de las siete de la mañana, después de robar en una cafetería de la avenida Jiménez Castellanos. Sin embargo, tras pasar a disposición judicial quedó en libertad y, cuando todavía no habían pasado ni 24 horas, J. J. T. P., de 41 años, ha vuelto a cometer otro robo pasadas las cuatro de la madrugada de este jueves, cuando ayudado por varios utensilios de albañilería logró introducirse en otro bar, esta vez situado cerca del Mercadona de la Gran Vía.

Fue exactamente a las 4:35 horas cuando la Policía Local fue alertada por estar produciéndose un robo en el interior de este segundo local, en el que una persona vestida de oscuro, con pasamontañas, estaba realizando un butrón en el escaparate del local.

Los Agentes se desplazaron al lugar y observaron que del lateral del establecimiento, a través de un agujero practicado en el escaparate, salía una persona corriendo que coincidía con la descripción dada por el testigo que avisó. Los agentes iniciaron una persecución logrando interceptar al sospechoso en un descampado que próximo.

En el momento que fue cazado portaba una bolsa con un piqueta de albañil, dos destornilladores, una ganzúa, dinero en metálico (aproximadamente unos 400 euros) y tiques de pago con tarjeta de crédito del citado bar, por lo que los uniformados procedieron a la detención de esta persona por un presunto robo con fuerza y comprobando que se trataba del mismo hombre que horas antes también había sido detenido por robar en otra cafetería de Cieza empleando el mismo 'modus operandi'.