La Policía Local de Cieza detuvo a primera hora de este martes a un hombre por un supuesto robo con fuerza en una cafetería de Cieza.

Los hechos se produjeron sobre las siete de la mañana, cuando, a través de las cámaras de seguridad y desde sus casas, los dueños del establecimiento observaron cómo un individuo estaba realizando un butrón en la cristalera del escaparate, para lo cual estaba utilizando una picoleta de encofrar y un cincel.

Inmediatamente, los regentes avisaron a la Policía, que se desplazó al lugar, encontrándose con el presunto ladrón, quien al percatarse de la presencia de los uniformados, emprendió la huida a pie por varios solares abandonados cercanos a la estación de autobuses.

Los agentes le siguieron y le dieron caza cerca del edificio de los Juzgados de Cieza, produciéndose la detención. Durante la carrera, los policías resultaron heridos con leves rasguños debido a la abrupta vegetación de la zona.

Se da la circunstancia de que este mismo ´modus operandi´ a la hora de robar había sido empleado en otros intentos de iguales características que se habían producido días atrás en la localidad. Tras la detención, el individuo, de 41 años y que responde a las iniciales de J. J. T. P., fue puesto a disposición de la Guardia Civil, que instruyó las diligencias oportunas.