El tercer encierro de las Fiestas Mayores de Moratalla dejó carreras de menos intensidad que los de los días previos. Amaneció con un cielo plomizo que incluso dejó algunas gotas de agua en la población del Noroeste murciano. Los cabestros tomaron la delantera a las reses de la ganadería Los Jarales, quedando emparedadas con los caballos que acompañaban al encierro, lo que originó que las carreras fueran más pausadas que en días anteriores.

Los mozos pudieron lucirse en la posterior suelta de vacas por los distintos recintos que hay ubicados en el municipio, lo que originó un mayor disfrute de la jornada en la que se pudieron ver buenos recortes e incluso algún que otro pase interesante. A media mañana se procedió al desencajonamiento de una vaca de la Ganadería José Martínez Vivo, en la zona de la Farola, a cargo de la Mayordomía 2018, encargada de organizar esta Semana Grande.

Tras el encierro de las reses, la fiesta continuó por la distintas peñas y se contó con la actuación musical del grupo de flamenco y rumbas Aguamarina. La jornada concluyó con un gran castillo de fuegos artificiales y la música fue la protagonista de la noche con una fiesta que organizaron varias peñas que participan en los festejos.

Hoy será uno de los días más vistosos de esta fiestas en honor al Cristo del Rayo. A las 18.30 esta previsto el encierro de toros de la ganadería de Amparo Valdemoro. En el aspecto cultural, a las 12 de la mañana se celebrará en el casino la segunda edición de las charlas-coloquio sobre los encierros por vereda.

También se espera que sea, junto con el del domingo, el más numeroso en cuanto a afluencia de público, ya que son muchos los amantes de estas costumbres populares los que mezclan su pasión por el ganado bravo, con la gastronomía y el patrimonio cultural que ofrece la ciudad del Mazapán.

También cabe resaltar que para este fin de semana se espera que todos los alojamientos rurales que existen en el término municipal estén prácticamente al completo.