Síguenos en redes sociales:

Lorca

El Tribunal de Cuentas tira para atrás otra denuncia de Ciudadanos

La formación naranja acusó al interventor municipal de cobrar el sueldo íntegro del Ayuntamiento pese a faltar un día a la semana a su trabajo por realizar las mismas tareas en el Consistorio de Beniel

El Tribunal de Cuentas ha rechazado la denuncia presentada por el grupo municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Lorca, contra el interventor municipal, en la que también se acusaba tanto al anterior alcalde, Francisco Jódar,como al actual, Fulgencio Gil, según ha anunciado la viceportavoz del ejecutivo municipal, Fátima Mínguez.

La sección de enjuiciamiento del citado tribunal ha decretado el archivo de la denuncia tratándose de una resolución que considera que los hechos objeto de las diligencias preliminares han quedado suficientemente esclarecidos.

El portavoz de dicha formación política, Antonio Meca, había denunciado que el interventor cobra el sueldo íntegro por parte del Consistorio lorquino, pese a faltar al trabajo un día a la semana, al tener que llevar a cabo la misma responsabilidad en el municipio de Beniel. Ciudadanos había denunciado ante el Tribunal de Cuentas que «no se cumple con el horario de trabajo en el Ayuntamiento de Lorca y sin embargo percibe las retribuciones íntegras por un importe anual de 90.325 euros, lo que supone un exceso de 18.065 euros anuales, en claro menoscabo de caudales públicos».

El rechazo de este asunto por parte del Tribunal de Cuentas, según Mínguez, «se suma a los archivos de las denuncias previas de Ciudadanos contra dos empresas lorquinas, funcionarios municipales, compañeros de corporación e Hidrogea». Mínguez ha manifestado que «la inadmisión y rechazo de todas las denuncias presentadas por parte de Ciudadanos, exige una reflexión sobre la actuación que se viene realizando por parte de dicho partido», añadiendo que «no es justo ni presentable que se ponga en tela de juicio de forma sistemática e irresponsable el trabajo de tantos compañeros de corporación como de funcionarios y cargos de responsabilidad». Mínguez considera además que «basar una campaña política en el descrédito y las denuncias vacías es propio de la vieja política». La viceportavoz del ejecutivo municipal confía en que se abra una reflexión en Ciudadanos y reconsideren su actitud, «porque el daño que se ha hecho contra funcionarios municipales, empresarios y compañeros de corporación, ha sido innecesario».

Pulsa para ver más contenido para ti