Una mujer con problemas psicológicos intentó quemarse a lo bonzo a primera hora de la tarde de este sábado en el monte de la Atalaya de Cieza, donde provocó un incendio que tuvo que ser sofocado por los bomberos del parque de Cieza.

Los hechos se produjeron sobre las 15.30 horas, cuando varias llamadas alertaron al 112 y a la Policía Local de que se veía humo en el monte de la Atalaya, entre la zona collado y el pico.

Tras acudir los uniformados, comprobaron que el fuego, que ya casi estaba sofocado, se había producido a unos 50 metros del santuario de la Virgen del Buen Suceso, en el antiguo camino de bajada.

Además, en el lugar había varias personas, entre ellas una mujer que, según averiguó la Policía, "intentó prenderse fuego a ella misma y al monte". Afortunadamente, sus familiares, que habían acudido hasta el lugar, evitaron que la mujer cumpliera su pretensión de autoinmolarse.

Además, gracias a la rápida intervención de la familia y de los efectivos policiales y de extinción de incendios, ni la mujer resultó herida ni el monte se vio afectado a excepción de un pequeño espacio de apenas dos metros cuadrados.

Tras un primer reconocimiento por varios facultativos que se desplazaron al lugar en una ambulancia del 1-1-2, la mujer fue trasladada al hospital de la Vega Lorenzo Guirao de Cieza.