El servicio de autobuses para acceder a la Cala de Calnegre será gratuito durante el primer fin de semana de vigencia del dispositivo de accesos que se ha puesto en marcha, por primera vez, según anunciaron los concejales de Emergencias y Medio Ambiente, Juan Miguel Bayonas y Saturnina Martínez, respectivamente.

Hoy comienza a funcionar el citado servicio, a través del cual se pretende evitar la superación de la capacidad ecológica de la zona, posibilitando al mismo tiempo un mejor acceso para vehículos de emergencias y garantizar el rápido acceso de vehículos policiales, sanitarios o bomberos.

Durante los días de máxima afluencia de público entrará en vigor el control de accesos con autobús. De este modo los vehículos tendrán la oportunidad de estacionar en Puntas de Calnegre o en el área de estacionamiento disuasorio habilitada a la entrada, que cuenta con capacidad para 150 turismos.

El billete de ida y vuelta tendrá un coste de 3 euros, mientras que los billetes simples valdrán 2 euros. Se podrá adquirir un bono para 10 viajes de ida y vuelta por un precio de 20 euros, del mismo modo que se aplicarán tarifas reducidas del 50% para familias numerosas, estudiantes universitarios, menores de 12 años y mayores de 65.

Los usuarios podrán adquirir el ticket para el autobús en las casetas instaladas, a la vez que podrán acceder a las calas mediante este servicio, cuya frecuencia será de 30 minutos entre las 10 y las 21 horas. El acceso a las calas en autobús estará en vigor todos los fines de semana hasta el 2 de septiembre, así como los días de entre semana de la segunda y tercera semana de agosto entre las 10 y las 21 horas por un coste de tres euros de ida y vuelta.