05 de julio de 2018
05.07.2018
Cuentas

Pliego da luz verde a sus presupuestos municipales

Los casi tres millones de euros se destinarán a un Centro de Día para mayores, obras, cultura y deporte

04.07.2018 | 21:11

El pleno extraordinario celebrado en el Ayuntamiento de Pliego sirvió para que saliera adelante el proyecto de Presupuestos Municipales para 2018 con el apoyo del PSOE y Ciudadanos, y el voto desfavorable del Partido Popular tras varios meses de negociaciones y consensos para conseguir un reparto equilibrado de las diferentes partidas. El nuevo presupuesto alcanza la cifra de 2.909.000?, situándose en cifras prácticamente similares al del anterior ejercicio.

Los Presupuestos Municipales 2018 incluyen uno de los grandes proyectos prioritarios como es la adecuación del local para albergar el Centro de Día para mayores, por un valor de 32.600 euros.

Otro de los aumentos más significativos se encuentran en la partida de infraestructuras, que pasará de 176.000 a más de 220.000 euros con los que se adquirirán nuevos vehículos, nueva maquinaria y se destinará dinero para la adecuada conservación de las infraestructuras municipales. En empleo y formación se produce otro gran salto cualitativo, destinando cerca de 220.000 euros para el taller de empleo, así como para invertir en un taller de empleo para remodelar el lavadero.

En lo que se refiere al capítulo de obras municipales, el nuevo presupuesto contempla el Plan de Obras y Servicios con un montante económico de 168.095 euros, además de contemplar dotaciones económicas destinadas a reformas para adecuar el Centro Sociocultural.

El gasto en programas relacionados con la cultura cuentacon una dotación cercana a los 30.000 euros para poder promocionar en el municipio todo lo que tiene relación con la cultura local.

Por otro lado, el gasto en festejos se va a mantener en la misma cifra que en el anterior ejercicio, esto es de 90.000 euros, apelando por ello a la creatividad, imaginación y colaboración ciudadana como elemento fundamental con el que seguir mejorando las fiestas.

Por último, la apuesta por el deporte desde el Ayuntamiento conlleva que se destine un total de 62.778 euros, tanto para el adecuado mantenimiento de las instalaciones deportivas como para ayudar a las asociaciones deportivas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook