La Guardia Civil está buscando desde este lunes por la mañana a dos 'cogoteros' que, presuntamente, habrían intentado robar a un vecino de Cieza, al que habrían observado mientras extraía de su entidad bancaria casi 23.000 euros.

Los hechos ocurrieron a media mañana, cuando E. L., vecino de Cieza, se dirigió a una sucursal del Sabadell situada en el Paseo y, en ventanilla, sacó del banco una "importante cantidad de dinero". Justo después, y según ha explicado a esta redacción la persona afectada, ya fuera de la entidad bancaria, se fue a un bar próximo a desayunar, momento en el que entró una persona de aspecto sudamericano, saludó a todos los que se encontraban en el local y, después de hacer uso del servicio, se marchó.

Concluido el desayuno, E. L. se fue y, justo cuando se encontraba ya en su coche y abandonado su lugar de estacionamiento en la calle Constitución, pudo reconocer al mismo hombre, el cual le dijo que se le había caído dinero del bolso y que éste se encontraba tirado en el suelo detrás del vehículo. E. L. fue a mirar y, efectivamente, había varios billetes de diferente cuantía desparramados en la calzada.

"Ese dinero no es mío", dijo E. L., y entonces, el 'cogotero', al que acompañaba una mujer, dio un estirón al bolso que la víctima llevaba colgado, aunque la destreza de este vecino hizo que no consiguiera su objetivo. Inmediatamente, el afectado llamó al 1-1-2, iniciándose después una intensa búsqueda de la Guardia Civil por diferentes comercios y entidades bancarias del municipio de Cieza que resultó infructuosa.

Fuentes de la Guardia Civil han explicado que estos días de primero de mes, son muchas las personas que se dirigen a los bancos a extraer dinero, por lo que ha pedido que se extremen las precauciones.