La Asociación Down Lorca ha incorporado en sus instalaciones de la calle Lope Gisbert una nueva cocina subvencionada por el Ayuntamiento en la que los usuarios del Servicio de Promoción de Autonomía Personal podrán seguir su formación.

El objetivo principal de los talleres de cocina es que los jóvenes puedan continuar formándose y tomando parte activa de sus vidas, aprendiendo a llevar una alimentación sana y variada, así como a instruirse en cómo manipular los alimentos y los distintos tipos de elaboración de un mismo producto, entre otros aspectos.

El alcalde, Fulgencio Gil, asistió a un almuerzo saludable realizado por los usuarios de la asociación para inaugurar la nueva cocina, cuya iniciativa ha sido facilitada por el consistorio a través de la firma de un convenio para dotar de mobiliario y nuevas tecnologías la sede de la entidad que cuenta con una superficie de 180 metros cuadrados.

Gil afirmó que ''desde el Ayuntamiento de Lorca vamos a seguir apoyando los proyectos y las iniciativas de inclusión social y autonomía personal, ya que trabajamos en ello convencidos de su alta rentabilidad y aprovechamiento social. Seguiremos apoyando a este colectivo en todo lo que sea necesario ya que es muy importante que existan este tipo de asociaciones de apoyo a las familias que tengan o puedan tener miembros con estas patologías''.

Actualmente la Asociación Down Lorca cuenta con 21 usuarios, en las edades comprendidas entre los 2 y los 25 años, atendiendo sus necesidades de forma individual y colectiva. La Asociación también ofrece servicios tales como trabajo social, administración y secretariado, SEPAP, acogida familiar, terapia miofuncional, logopedia, apoyo escolar, estimulación cognitiva, talleres grupales, transición a la vida adulta y una escuela de verano, entre otros.

Además cuenta con numerosos profesionales como son una trabajadora social, dos educadoras sociales, dos logopedas y una pedagoga que se encargan de realizar las actividades con los usuarios y de diseñar los planes de desarrollo individual para cada persona en colaboración con la familia.