El Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas destinará más de 743.000 euros procedentes del superávit del ejercicio de 2017 a diferentes inversiones en el municipio. En esta línea de gestión, el pleno municipal aprobó una modificación de crédito de más de 143.000 euros para destinarla a tres objetivos: mejorar diversos parques y jardines municipales; instalar unas marquesinas en el parking externo de vehículos del Centro Local de Seguridad; y el desarrollo de una aplicación informática (App) para mejorar el servicio al ciudadano.

Anteriormente, también en pleno se había aprobado destinar 600.000 euros para un plan de renovación urbana y otro de mejoras del equipamiento de los cuerpos de seguridad. Los trabajos de renovación y mejora en parques y jardines del municipio contarán con una partida de más de 110.500 euros y servirán para arreglos de las zonas verdes, las de juego infantil y de mobiliario urbano». Los espacios en los que se realizarán estas labores son los situados en las calles Casilda Buendía, Andrés Segovia y Amparo Barrio, y junto al colegio La Loma, Los Llanos y al auditorio municipal 'Juan Baño'.

Por su parte, para la construcción de las marquesinas se destinarán 15.000 euros y éstas servirán para proteger los vehículos que utilizan tanto la Policía Local como la Guardia Civil, que son los dos cuerpos de seguridad que comparten esas instalaciones. Además, la APP que se va a desarrollar estará adaptada a la administración electrónica y permitirá una interacción más directa, que redundará en una atención a los vecinos del municipio más especializada y personalizada", informa Zapata, que apunta que esta herramienta costará 18.150 euros.Las actuaciones del plan de renovación urbana se dividirán en varias acciones, entre ellas el refuerzo del firme para mejorar el tráfico rodado en diversas calles y también se harán labores de hidrodesbaste para mejorar la adherencia en diversos viales, así como la reparación de varios caminos vecinales.

También se renovarán aceras en la avenida Juan Carlos I y el firme en otro grupo de calles (Rioja, Cataluña, Andalucía, Asturias). Además, se mejorará la eficiencia de edificios públicos y se construirá un quiosco en el polideportivo municipal. En cuanto a las mejoras para los cuerpos de seguridad, la principal novedad será la incorporación de nuevos vehículos para su servicio en el municipio. Se comprarán dos coches para la Policía Local y otro para Protección Civil, así como la adquisición de un dron para este último cuerpo y chalecos antibalas para los agentes.