Bodegas Señorío de Barahonda recibió hace unos días el premio Mercurio a la Exportación 2017 que concede la Cámara de Comercio de Murcia a las empresas que se distinguen por su excelencia en diversos ámbitos de actividad como artesanía, comercio, exportación, industria, servicios y turismo.

Asimismo, el Club Murcia Gourmet, sociedad gastronómica dedicada a la promoción de la cocina regional, entregó el pasado año su Premio Mursiya Mezze a Restaurante Barahonda como el mejor valorado.

Barahonda obtuvo las puntuaciones más altas en producto, elaboración, presentación o maridaje, entre otros conceptos que califican los socios del club, que al cabo del año visita un mínimo de nueve establecimientos hosteleros de toda la Región de Murcia.

El premio se ha entregado durante un evento en sus instalaciones. Además de la entrega del premio, Murcia Gourmet ha distinguido a los socios que ya suman cinco años de antigüedad en el club. Dicho club está integrado por más de una treintena de profesionales dedicados a distintos sectores de actividad, pero unidos por una afición común, la cocina regional.

Restaurante Barahonda, uno de los pocos restaurantes de España situado en una bodega, El entorno en el que está ubicado hace de él un lugar único. El restaurante abrió sus puertas en el año 2006 y desde entonces ha ido creciendo cuidando al detalle la elaboración y presentación de sus platos.

La materia prima y su ejecución, el servicio en las mesas, instalaciones, carta de vinos y el apego y fidelidad a la cocina de la región. El restaurante está rodeado de viñedos, ofreciendo al visitante una vista espectacular. El comedor está en la planta superior, concebido con elementos de vanguardia que se fusionan con la tradición, haciendo de éste un lugar singular.

Galardonado con dos Soles Repsol (2016 y 2017), Mejor Establecimiento Hostelero 2016 y Mejor Jefe de Cocina, Cristian Palacio, al frente del retaurante Barahonda, es sin duda el chef y el proyecto gastronómico que se vislumbra con una proyección más que prometedora. Los Soles Repsol son distinciones concedidas a los mejores restaurantes y cocineros otorgados por la Asociación de amigos de la Real Academia de Gastronomía y la Cofradía de la Buena Mesa valorando aspectos como la excelencia culinaria, la calidad de la materia prima.

Los vinos elaborados por la bodega han acumulado un gran número de medallas en certámenes nacionales e internacionales