Síguenos en redes sociales:

Evento

El calzado de Yute lleva sus tesoros al claustro de los Jesuitas

Dieciséis empresas ofrecen sus artículos en una feria que se clausura esta tarde a las tres

El calzado de Yute lleva sus tesoros al claustro de los Jesuitase. s.

El claustro del edificio monumental de los Jesuitas de Caravaca acoge el Festival de las Artes de Yute, en el que participan 16 marcas de calzado y complementos que presentan sus nuevas colecciones y liquidan los muestrarios de invierno. El espacio estará abierto hasta las tres de la tarde, que será la clausura.

El evento, promovido por la asociación 'Calzia-Yute de Caravaca', en colaboración con el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz y el Instituto de Fomento de la Región de Murcia, tiene como objetivo «poner de relieve los valores artesanales, de sostenibilidad, calidad, diseño e innovación que caracterizan al calzado y los complementos fabricados en la Región de Murcia y de manera particular, en Caravaca de la Cruz, donde se localizan la mayor parte de las empresas que exponen sus productos en las tiendas efímeras o 'pop up stores'».

En su segunda edición, el Festival de las Artes de Yute está acompañado de un programa de actividades paralelas dirigido tanto al público en general como a profesionales del sector. Una de ellas fue el nombramiento anoche de la escritora y Premio Planeta Espido Freire como 'Embajadora del Yute de Caravaca'.

Aumento de las ventas

Las ventas del sector del calzado y la piel de la Región continúan creciendo y el año pasado llegaron a los 215 millones de euros, de forma que se consolida su crecimiento que no ha cesado en los últimos años y que gracias a su calidad y expansión internacional acumula desde 2008 un incremento en su volumen de negocio del 11%.

Los principales destinos de las exportaciones regionales fueron Francia, con un 22% del total; Italia, con el 15 %; y Reino Unido, con un peso del 12%. En apoyo a este sector, el Gobierno regional cuenta con un plan sectorial específico de moda y calzado y en los últimos cinco años se han aprobado por el Info un total de 40 expedientes de ayuda a las empresas dedicadas a la fabricación de calzado por un total de 3,6 millones de inversión, con una subvención a fondo perdido de 1,2 millones de euros, que permitió mantener casi 1.000 puestos de trabajo y la generación de más de medio centenar de nuevos empleos.

En apoyo a este sector, el Gobierno regional cuenta con un plan sectorial específico de moda y calzado y en los últimos cinco últimos años se han aprobado por el INFO un total de 40 expedientes de ayuda a las empresas dedicadas a la fabricación de calzado por un total de 3,6 millones de inversión, con una subvención a fondo perdido de 1,2 millones de euros, que permitió mantener casi 1.000 puestos de trabajo y la generación de más de medio centenar de nuevos empleos.

Además, está prevista la participación en la Feria OBUV. MIR KOZHI en Moscú (Rusia) que se realizará en octubre; la realización de una misión comercial directa a Australia, que se llevará a cabo entre noviembre y diciembre; o una misión comercial a China que se está cerrando en estos momentos.

Pulsa para ver más contenido para ti