El Pleno para que el actual primer edil, que ha sido elegido como delegado del Gobierno, presente su renuncia como alcalde y como concejal será esta tarde, ya que el primer Consejo de Ministros del nuevo Gobierno aprueba esta mañana el nombramiento de Diego Conesa como Delegado del Gobierno en la Región de Murcia, que tomará posesión el lunes. Un cargo incompatible con sus funciones en el Consistorio, motivo por el que presenta su renuncia. La teniente de alcalde y número 2 del PSOE de Alhama, Mariola Guevara, tomará posesión como alcaldesa para sustituir a Diego Conesa el sábado 16 de junio

Conesa, que es el secretario general del PSOE murciano y candidato del partido a las elecciones autonómicas de 2019, ya anunció que cuando se marchase dejará el bastón de mando a Guevara. A la que ha calificado en más de una ocasión como una excelente sucesora, no en vano es su mano derecha y ya lo sustituyó durante algo más de mes y medio cuando estuvo de baja laboral.

Guevara es teniente de alcalde y edil de Educación, Juventud y Sanidad y además tendrá el honor de ser la primera mujer alcaldesa de Alhama de Murcia. Lo que también está claro es que Conesa renunciará a todos sus cargos para centrarse en su labor como representante del Gobierno de Pedro Sánchez en la Región y como cabeza de lista socialista a las elecciones autonómicas.

Han sido tanto la dirección regional del PSOE como Ferraz las que han consensuado que Diego Conesa sea el elegido para ser la máxima autoridad del Estado en la Región de Murcia, en esta nueva etapa que se abre tras la llegada de Pedro Sánchez a la presidencia del Gobierno.

Por otra parte, Diego Conesa solo estará unos meses al frente de la Delegación del Gobierno, pues será proclamado en un futuro candidato del PSOE a la presidencia de la Comunidad Autónoma en las elecciones autonómicas de 2019, tras retirarse el rival que tenía en las primarias del partido, Jorge García Belchí.