Tras la macrorredada de este jueves en Jumilla, en la que se detuvo a dos personas y se intervinieron dos kilos de cocaína y cuatrocientas plantas de marihuana, este viernes está previsto que, a última hora de la mañana, preste declaración en el juzgado de instrucción número uno de la localidad uno de los arrestados. Se trata de un vecino del municipio.

La droga se encontraba en el motor de un vehículo, en un bajo situado en la calle del Duque. El juez ordenó el ingreso en prisión de otras dos personas por un presunto delito contra la salud pública.

Alrededor de un centenar de agentes de la UDYCO (Unidad contra la Delincuencia y el Crimen Organizado), algunos de ellos desplazados desde Alicante, realizaron tres registros simultáneos en un gran golpe contra la droga en Jumilla.

Fuentes de la investigación indican que han sido intervenidas unas 400 plantas de marihuana en una vivienda situada en el Poblado de la Estacada, lugar de residencia de uno de los detenidos.

La Guardia Civil de Murcia intensifica la búsqueda de otra persona que se encuentra en paradero desconocido tras iniciarse la macrorredada contra el narcotráfico en Jumilla. Se trata de un vecino de Jumilla, de unos 40 años, de edad que podría haber huido hacia la comarca de Cartagena, domicilio de su expareja, hija de un empresario del sector hortofrutícola.